Monólogos de #LaVidaMisma

Cliente: Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Hace años comenzamos a colaborar con esta gran organización no gubernamental, creando lo que fue su primera campaña de sensibilización de cobertura estatal, bajo el nombre La Vida Misma.

Con la dirección creativa de Tomás Rivera y la colaboración inestimable de Juan Berrio, desde En Babia dimos forma a unos contenidos que, como la vida, son un río inagotable de inspiración y nuevas historias que contar.

En 2020 se estrenó Operación Madriguera y en 2021 hemos añadido nuevos contenidos, esta vez centrados en un problema social de primera magnitud, que se visibiliza en Navidad pero que después pasa de nuevo desapercibido en la agenda informativa hasta que, por ejemplo, salta una pandemia y nos estalla en toda la cara. Estamos hablando de la soledad no deseada y de la situación de aislamiento y exclusión a la que se ven abocadas miles de personas mayores.

Monólogos de #LaVidaMisma es una apuesta por visibilizar a este problema y a estas personas que desgraciadamente hablan solas, pero podrían estar a punto de comenzar un diálogo solo con poner todos algo de nuestra parte. Por eso estamos trabajando en recoger vídeos de personas hablando, porque eso da pie a conocerse y a valorar a cada cual por lo que piensa y dice, sin falsos paternalismos, sin infantilización, solo compartiendo lo mejor que tenemos: nuestros sueños y nuestros recuerdos.

De nuevo Tomás Rivera dio con el concepto de la campaña y Juan Berrio ha desarrollado 3 mini-historias gráficas estupendas que nos dejan con ganas de más. El resto del equipo que colabora son ya como de la casa. Igual que las personas representantes de San Juan de Dios en diversos puntos de nuestra geografía. ¡Es un placer trabajar juntas!

Pasen y lean, con ustedes tres nuevos monologuistas:
https://www.lavidamisma-sjd.org/monologos