Una buena historia
En la Facultad de Periodismo (UCM), cinco estudiantes se ponen de acuerdo para hacer un trabajo de grupo de la asignatura Empresa Periodística. El trabajo consiste en inventarse un nuevo medio de comunicación. El grupo decide investigar para crear una revista infantil y, por casualidad, descubren que en España no existen revistas infantiles desde hace 30 años.
Un año después, siendo todavía estudiantes de Periodismo, fundan su primera empresa y editan la primera revista infantil de distribución gratuita en España: Tupataleta. Comienzan con una tirada de 15.000 ejemplares solo para Madrid, que con los años se convertirían en 120.000 revistas, distribuidas a nivel nacional en bibliotecas, centros culturales, ludotecas y otros puntos de la red pública. Aunque siempre deficitaria, Tupataleta se edita durante once años (1995-2006), recibiendo varios premios a su labor periodística por la infancia.
Los comienzos fueron duros. En los primeros años, de los cinco fundadores, tres abandonan y dos se quedan. No hay dinero, pero sí ganas y muchas ideas. Jóvenes y optimistas, se lanzan a la búsqueda de un socio capitalista y completan una lista de nombres de lo más variopinta. El primero de la lista acepta. Sin saberlo, acaban de adelantarse a la figura del “bussines angel”.
En 1997 fundan Ediciones En Babia S.L. Y a partir de entonces, sus numerosos proyectos de comunicación social realizados para empresas, instituciones públicas, fundaciones y ONG hablan por sí mismos.