Si crees que el SIDA sólo afecta a otros

By 22 noviembre, 2005 Comunidad de Madrid No Comments

Folletos-Sida-EnBabia-meek

Cliente: Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad)

Cuando desde la Consejería de Sanidad nos llamaron en 2005 para hacer unos materiales informativos sobre VIH y SIDA, con motivo del Día de la Lucha contra el SIDA, los expertos habían detectado que la prevención estaba funcionando razonablemente bien en colectivos minoritarios con los que se había trabajado de forma especial, pero no estaba calando en el conjunto de la población.

Para llegar a un público lo más heterogéneo posible, ése que por entonces pensaba que el VIH no iba con ellos, realizamos cartelería, folletos y tarjetas con un diseño gráfico moderno y un tanto sofisticado, y con imágenes de personas reales que pudieran resultar representativos y cercanos para los destinatarios.

Los folletos informaban de forma clara y sin tabúes sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y explicaban los distintos métodos de prevención.

Para hacerlo más extensivo aún, y llegar también a población inmigrante y turistas, todos los materiales se editaron en 8 idiomas.

Este trabajo no hubiera quedado tan chulo si no hubiera sido por el talento de Mic e Meek con los retratos, y los amigos y compañeros que, por amor al arte, hicieron de modelos para él.

SIDA-enbabia-meek-3 SIDA-enbabia-meek-2