Mapa CRECE + Mesa CRECE

Cliente: Intermon Oxfam

Los festivales musicales que se celebran durante todo el verano en nuestro país son una buena ocasión para hacer llegar a los jóvenes asistentes información sobre las distintas campañas que las ONGs desarrollan.

Intermón lo sabe bien y lo aprovecha desde hace años, ofreciendo actividades que dinamizadas por sus entusiastas voluntarios, hacen que los jóvenes pasen un buen rato mientras cambian conciencias.

Para estos festivales desde En Babia desarrollamos, diseñamos y producimos todos los materiales de la actividad “El Mapa CRECE”, con la inestimable colaboración del talentoso ilustrador Sr. Sánchez, único ser capaz de darle forma atractiva a conceptos tan complejos como el acaparamiento de tierras. Un juego en forma de mapa gigante donde los participantes tienen la oportunidad de darle la vuelta a la realidad y hacer un reparto más justo para todas las personas. El Mapa CRECE ha pasado por el BBK Live de Bilbao, El Festival Pirineos Sur, y el Dcode Festival, entre otros muchos.

Por otro lado, desde En Babia hemos desarrollado también la acción LA MESA QUE CRECE, otro material de sensibilización para evidenciar el mal reparto de alimentos en el mundo. Para ello, Sr. Sánchez dibujó los alimentos típicos de las dietas de los distintos continentes y Rosa Reina, empresa textil de Málaga, los llevó a la versión 3D, aportando su experiencia y su mimo para hacer de estos platos algo realmente exquisito.