Imagina y emprende

By 15 septiembre, 2010 Junta de Extremadura No Comments

enbabia-imagina-emprende-extremadura

Cliente: Junta de Extremadura

Durante  la etapa en la que existió el Gabinete de Iniciativa Joven en Extremadura, las instituciones públicas hicieron verdaderos esfuerzos por acercar la cultura del emprendimiento a la ciudadanía, incidiendo especialmente en los más jóvenes, presente y futuro de nuestra sociedad.

En ese sentido, durante el curso escolar 2010-2011 todos los centros educativos de la ESO en esta comunidad, impartieron la asignatura optativa Imagina y Emprende, que arrancó el curso anterior como exitosa experiencia piloto, utilizando un libro de texto diseñado por En Babia.

En Babia, que ya había participado en la elaboración de contenidos para la asignatura, trabajó durante el verano de 2010 en dar forma al Manual de Apoyo al Docente, una carpeta que contiene todo lo que el profesor necesita para impartir esta materia de una forma sencilla y atractiva.

enbabia-imagina-emprende-manual-docente

enbabia-imagina-emprende-manual-interior

El diseño del material se planteó como algo limpio y sencillo, legible y ordenado, jugando con elementos tipográficos reinventados para dotarlos de un nuevo significado. Así, una llave se convierte en una cara y una cara en movimiento termina siendo un pájaro que imagina y vuela. Y vuela para emprender nuevos caminos y nuevos retos…

Por entonces, poníamos en nuestro blog: “Hacer este libro ha sido una de las mejores cosas que nos han pasado, gracias a quienes lo coordinaban desde el GIJ (Salud y Fede) y a la implicación y el cariño que también han puesto los proveedores (Gráficas Santos ha hecho un trabajo impecable). Esperamos que los profes noten ese cariño y disfruten este curso imaginando con sus alumnos.”

Desgraciadamente, este material solo se editó durante dos cursos académicos : (

Afortunadamente, sigue estando disponible en internet para todas las personas interesadas en consultarlo y no, En Babia no puede reeditarlo, que si no…

culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es

 

premiosPremio Visual Daniel Gil de Diseño Gráfico