Cliente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
¿Por qué querría rebelarse un armario de dos puertas, una camiseta o una tableta de chocolate? ¡Pues porque compramos y gastamos fatal! Nos olvidamos del poder que tenemos como consumidores para conseguir unas reglas más justas, humanas y sostenibles.
Para informar y sensibilizar sobre todo lo relacionado con el Comercio Justo y el Consumo Responsable, desde En Babia realizamos la campaña “La Rebelión de los Productos” para la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Dsiplays en la ExpoZaragoza y materiales impresos informativos con mucho humor y un poco “punkis” conectaron con los más jóvenes (público objetivo de la campaña).
Y una serie de vídeos tan ácidos como graciosos donde los productos mostraban en qué condiciones habían sido generados y se sumaban a esta necesaria rebelión, convirtiendo la campaña en algo viral.
Como segunda fase se editaron los materiales en formato dvd y se enriquecieron con fichas educativas para convertirlo en material didáctico dirigido a centros escolares de todo el territorio nacional.
El equipo En Babia encontró los mejores aliados para este proyecto en el Estudio Javirroyo (diseño y animación), las voces de Carlos Areces y la música de Dani H.