mcn-verano-calamar

Cliente: Museo Nacional de Ciencias Naturales

Durante los 6 años de trabajo En Babia con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, hicimos muchos objetos educativos para ayudar a los visitantes infantiles a entender la Naturaleza jugando. Sin embargo, el más ambicioso de todos ellos y por el que más orgullo mostramos es este fabuloso calamar gigante, fruto de la colaboración de En Babia con un equipo de efectos especiales para cine y televisión, que tuvieron un taller en Malasaña.

El calamar gigante es una réplica exacta de este animal misterioso que existe en los mares, y que puede llegar a medir 30 metros de envergadura. El nuestro tan solo medía 8 metros, ¡y fijaos lo enorme que aparece en la foto! Nuestro calamar era igual a cualquiera de los que se compran en el mercado, por fuera y por dentro, porque la gran cualidad de esta pieza es que se abre y muestra su interior diseccionado como en una clase de Anatomía.

Una anécdota que ya podemos contar: antes de entregárselo al MNCN, un grupo de amigas y amigos “babianos” paseamos el calamar por el barrio, convenientemente disfrazados y a modo de performance callejera improvisada. Lo mejor, las caras de las personas que asistieron por casualidad a semejante procesión, que para unos reivindicaba los mares limpios de “chapapote” y para otros, era todo un homenaje al surrealismo… ¡Larga vida al calamar gigante!