Cliente: Johnson & Johnson
“Días (grises) de verano” es el nombre de la campaña del programa social Cuidopía para poner el foco en los cuidados, también cuando estamos de vacaciones y no parecemos necesitar de nada.
En esta ocasión, la población diana son adolescentes y jóvenes de 16 a 35 años (¡ahí es nada!), un mogollón de personas que viven con un malestar emocional creciente no solo el verano, sino cada día. No lo decimos nosotras, lo dice el Barómetro juventud, salud y bienestar y muchos otros estudios que aparecen de tanto en tanto en los medios de comunicación, pero a los que no les prestamos suficiente atención.
Para desarrollar esta campaña, nos hemos aliado con una de las entidades sociales que más sabe del tema, Fad Juventud, para ofrecer datos obtenidos por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y también, para ofrecer un valioso recurso gratuito de ayuda para jóvenes y familias, a través de su Servicio de Orientación.
En las campañas de sensibilización de Cuidopía solemos acompañarnos de valiosos colaboradores digitales, pero en este caso, nuestra compañera de aventuras no puede ser más maja, más curranta y más comprometida con la causa: Albalez, que se convierte en la voz de los jóvenes y nos comparte sus sentimientos para desmitificar ese tiempo de juventud que añoramos, porque está claro que el verano no es igual para todos.
Gracias como siempre al equipo de Acción Social de J&J España, al equipo de Fad Juventud, a Alba Lez y a nuestro equipo En Babia. ¡Ahora sí, nos hemos ganado unas vacaciones!
Toda la información sobre la campaña en:
https://www.cuidopia.es/diasgrisesdeverano