Cliente: Janssen
Siempre deseamos que nos lleguen proyectos que nos entusiasmen, que nos permitan conocer gente de la que aprender, que nos enfrenten a nuevos retos y sobre todo, que a nivel general, creamos que sirvan para algo.
Pues el proyecto Foro Premios Albert Jovell conjuga todo esto. Y mucho más.
La historia comienza a principios de 2013: por un lado, Albert Jovell, médico, paciente, escritor, profesor y firme defensor de los derechos de los pacientes, está ya muy enfermo tras doce años conviviendo con un cáncer de esos catalogados como raros. Por otro, Ramón Frexes, algo ejecutivo de Janssen, un tipo comprometido y gran amigo de Albert, siente que no puede dejar que con la muerte de su amigo desaparezca también todo el trabajo que ha hecho en beneficio de la salud y de los pacientes. Así que Ramón, en una de esas conversaciones que solo dos personas empáticas y maduras pueden afrontar con éxito, le propone crear un grupo de trabajo para mantener vivo su legado. Albert, siempre con la generosidad y ayuda de su mujer, la Dra. Dolors Navarro, aceptan la propuesta.
Y así nace el Foro Premios Albert Jovell, para trabajar de forma colaborativa con todos los agentes que conforman el ecosistema sanitario en la mejora de los sistemas de salud y de los resultados en salud y la calidad de vida de los pacientes.
¿Y qué pinta aquí En Babia?
Pues parece que estábamos en el momento adecuado y en el lugar ideal. Justo acabábamos de organizar un evento interno para la compañía Johnson & Johnson, y lo habíamos articulado todo en torno a las personas y a una serie de valores que creemos que deben acompañar cualquier relación entre profesionales sanitarios y pacientes. Así que cuando el equipo de trabajo pensó en quién podía sumarse a este nuevo proyecto, se acordaron de nosotras.
Nunca tendremos ocasión de agradecerlo como merece (a ellos: Álex, Ramón, Almu, a Jovell, al karma, a la vida… a lo que sea, ¡pero gracias!).
Arrancar un proyecto así, con todo nuevo para todos, conlleva muchos retos apasionantes:
Hemos organizado toda la Secretaría Técnica para asumir desde el principio hasta el final la Convocatoria de Premios; hemos planificado, organizado, creado y coordinado los contenidos y ponentes para la celebración del Primer Foro Albert Jovell, que se celebró en Barcelona, en la Universidad en la que estuvo dando clases sus últimos años. Hemos tenido la suerte de trabajar mano a mano con Manuel Campo Vidal, un referente ya cuando aún estudiábamos la carrera de periodismo, y nos hemos adentrado en un sector tan apasionante como poliédrico que es la salud.
Pero sobre todo, hemos sembrado una semilla con el firme convencimiento de que crecerá fuerte y sana, y que ayudará a mejorar la vida de muchas personas.
¿Hay algo más importante que eso?