Wedu y el mundo extraordinario

By 20 diciembre, 2013 Ayuda en Acción No Comments

wedu-aea-1
Cliente: Ayuda en Acción

WEDU es un proyecto de Ayuda en Acción para promocionar el apadrinamiento entre niños, donde niñas y niños del Norte se co-responsabilizan con la mejora de las condiciones de vida de niñas y niños del Sur, y sus comunidades.

La propuesta se inicia comprando un Wedu y, desde ese momento, los niños se intregran en un club donde periódicamente irán recibiendo comunicaciones para aprender sobre el mundo, las personas que lo habitan, sus diferentes culturas, modos de vida y realidades, que no siempre se enseñan en los libros de texto.

wedu-aea-3

Sinceramente, para un equipo como En Babia, no hay nada mejor que participar desde cero en un proyecto de estas características. La idea original es de la agencia Estrés y En Babia comenzó realizando el spot de animación en 3D para cines, y el primer cómic de WEDU en colaboración con Gallego Bros, Elena Gobernado, Dani H., Beniwood y Happy Jack, y durante casi tres años continuamos rehaciendo la página web (un mega-blog llamado “El mundo de Wedu” donde, de paso, hemos conocido a Factor Ideas, una empresa vasca de desarrollo web, y estamos encantadas), editando nuevos cómics y diseñando más materiales didácticos, gracias al trabajo de mic_e meek y Tomás Rivera.

wedu-aea-2

Este súper-proyecto ha sido posible gracias al esforzado trabajo y al inagotable entusiasmo del equipo de Ayuda en Acción, y a los socios que colaboran con esta ONG para que estas ideas se hagan posible.

Apadrina con Wedu y disfruta gratis de sus contenidos en:
ayudaenaccion.org/wedu

 

Descubre cómo es Wedu en este vídeo