Otro corto con niños

By 28 octubre, 2006 En Babia No Comments

otro-corto-con-ninos-dario-adanti-enbabia

Cliente: Un proyecto personal de Darío Adanti, producido por En Babia

Nuestro amigo Dario Adanti, gran ilustrador y humorista intelectual, reconocido mundialmente por ser el editor de la Revista Mongolia, nos embarcó en un proyecto personal en forma de cortometraje pidiéndonos una importante suma de dinero y dejándonos hacer los sandwiches el día de rodaje.

El equipo lo completaba Federico Sacco, otro realizador argentino, y precisamente por ser ambos argentinos (Darío y Federico) el ICAA nunca reconoció el corto como una producción española, y jamás recuperamos nuestra inversión. En realidad, En Babia se involucró en el proyecto por puro amor al arte y a Adanti, y porque al llamarse “Otro corto con niños” y dedicarnos a la comunicación infantil, no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo.

Los mismo debieron pensar las actrices, actores y equipos humanos que trabajaron sin cobrar: Marta Belenguer, Jorge Riera, Mo Losantos (que lo mismo vale para un roto, que para un descosido), Josep Compte y Violeta Robles, los chicos de La Camorra en los créditos, Esteban Light (el grupo de Mauro Entrialgo) haciendo la canción principal y la armónica de Eva Amaral en la intro. ¡Un lujo!

Nos lo pasamos bien, pero acabamos algo quemadas con el cine y sus tiempos. Eso sí, a Darío le juramos amor eterno y a día de hoy seguimos manteniendo una relación abierta que no incluye transacciones monetarias.