Nueva fauna en Malasaña

By 31 marzo, 2011 Copade No Comments

copade-fsc-lapices

Cliente: Fundación COPADE

En 2011, Año Internacional de los Bosques, En Babia diseñó para la campaña Madera Justa de la Fundación COPADE y el sello FSC, una acción de calle que consistió en la talla en directo y a motosierra de troncos de madera certificada procedentes del vivero de Valsaín (Segovia) en pleno centro de Madrid.

La Plaza del Dos de Mayo se convirtió en el escenario de un espectáculo donde la madera cobró vida en forma de figuras de animales, para reivindicar el consumo procedente de bosques certificados con el sello FSC.

En Babia colaboró con las asociaciones de vecinos del barrio, los colegios y AMPAS, y el propio Ayuntamiento de Madrid, para que la acción fuese todo un éxito. Después de asistir al espectáculo, el público pudo ver la exposición sobre Madera Justa montada en forma de bosque y adornada con las tallas de animales creadas durante la exhibición, en el centro social de Cruz Rojas de la calle Pozas.

Además de ser cubierta por numerosos medios, esta acción fue inmortalizada por Google con su cámara 360º Street Wiew y difundida a nivel internacional.

copade-fsc-silla

 

copade-fsc-cartel