mcn-verano-izqui

Cliente: Museo Nacional de Ciencias Naturales

Durante 6 años En Babia ha colaborado con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, a las órdenes de Dolores Ramírez, responsable del área de programas educativos del museo.

Este museo pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y está situado en pleno Paseo de la Castellana en Madrid, en un edificio monumental que además de albergar la parte expositiva que puede visitar todo el público (sí, sí, hay esqueletos de dinosaurios), lo que no se ve es todavía más interesante (naturalistas, biólogos y todo tipo de científicos desarrollan experimentos muy importantes para entender el mundo que nos rodea).

Por eso, el MNCN propuso cada verano hasta 2012 unos campamentos urbanos donde niñas y niños de 6 a 12 años podían pasar la mañana asistiendo a una serie de talleres-juego la mar de interesantes. Y los materiales didácticos en forma de cuaderno de trabajo los hacíamos en En Babia, con el asesoramiento del nutrido grupo de científicos que trabaja en el museo. ¡Toma ya!

La identidad gráfica de estos materiales es de nuestro querido Izqui que, año tras año, creó un universo natural donde niñas y niños descubren planetas, viajan al Polo Norte, siguen huellas de animales, bucean rodeados de peces abisales… Una joya de colección que algún día recuperaremos para ofrecer al pequeño público.