La familia Beee comparte las tareas

familia-bee-pintar

Cliente: Ayuntamiento de Madrid, Área de Mujer e Igualdad, Dirección General de Igualdad de Oportunidades

En 2006, Asunción Miura, por entonces responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid, había detectado la necesidad de educar para la igualdad en edades cada vez más tempranas, llegando simultáneamente al ámbito educativo y familiar.

La solución pasó por concebir una metodología basada en el juego, creando unos personajes originales que conectasen con los más pequeños, adaptados a distintos soportes educativos, que pudieran ser compartidos por toda la clase y con ideas para hacer en familia.

Así nació el proyecto “La familia Beee” y el Ayuntamiento de Madrid envió a las escuelas infantiles y ludotecas públicas un completo baúl de materiales para aprender a compartir las tareas jugando, asumir responsabilidades y familiarizarse con las TIC.

Todo el equipo En Babia se volcó en este proyecto, que nos ha dado tantas satisfacciones y del que nos sentimos muy orgullosas por su aporte a la sociedad. Las ilustraciones y animaciones son de nuestro querido Fede Pazos, y en la música contamos con la participación estelar de Marta de la Aldea como compositora e intérprete y Dani H. como instrumentalista. Y además, ¡tachán!… Miguel Ángel Palomo (amigo y periodista de Onda Latina o El País) como locutor de un cuento interactivo donde cada participantes escoge su final.

Más de 40.000 niños y niñas de 2 a 5 años disfrutaron de la familia Beee en las aulas, y nos consta que bastantes peluches siguen ejerciendo de mamá Beee, papá Beee, hija Beee e hijo Beee en más de una. Afortunadamente, esta idea la continuaron muchas escuelas con sus propios personajes, trabajando la coresponsabilidad, aunque desgraciadamente sigue quedando mucho por hacer en materia de igualdad en el reparto doméstico.

En Babia ha seguido manteniendo activa la página web del proyecto con juegos on line, muy recomendados como recurso educativo en numerosos portales españoles y latinoamericanos.

Podéis acceder a los contenidos online en el enlace:
www.lafamiliabeee.com

familia-bee-jugando