El valor de las cosas

no-olvides-el-valor-de-las-cosas-en-babia-mmm-2

Cliente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo

“No olvides el valor de las cosas” es una idea de mmmm… producida por En Babia para la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Una acción muy especial en la zona más comercial de Madrid _ la plaza del Mercado de Fuencarral _ para reivindicar la precaria situación laboral de millones de costureras en el mundo en el controvertido sector de la producción textil.

En octubre de 2008, desde En Babia publicábamos este anuncio en nuestra web:

“Convocamos hoy a todas las personas curiosas que siguen nuestros proyectos, a reflexionar sobre la frase NO OLVIDES EL VALOR DE LAS COSAS; mensaje que, con la economía tan de actualidad, se hace más necesario que nunca”.

Con la idea del colectivo artístico y mediático mmmm… la estrecha colaboración de ambos equipos y la confianza de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para aprobar propuestas arriesgadas, ocho mujeres costureras sacaron sus máquinas de coser a la calle para reivindicar la dureza de su profesión en un mercado globalizado.

A los ojos de los viandantes, cada costurera bordaba en una camiseta el mensaje central sin levantar la cabeza de la mesa, iluminada por un punto de luz y acompañadas del incesante runrun de las máquinas.

Con esta acción, conseguimos que El País nos diera un espacio destacado al día siguiente en el periódico, con una foto preciosa realizada por Cristóbal Manuel. Las fotos que veis aquí, también maravillosas, son de nuestro fotógrafo, Pablo Campbert.

no-olvides-el-valor-de-las-cosas-en-babia-mmm-3

no-olvides-el-valor-de-las-cosas-en-babia-mmm-1