El Miniverso de Ciudad Planeta

By 29 septiembre, 2011 Entreculturas No Comments

entreculturas-miniverso-felpa

Cliente: Entreculturas

Hace años la Fundación Entreculturas nos permitió realizar un precioso ejercicio de conceptualización que consistió, nada más y nada menos, ¡que en imaginar un nuevo mundo!

De una profunda reflexión con el equipo En Babia sobre lo que funcionaba y no funcionaba en nuestras sociedades, sobre lo realmente valioso y lo superficial, lo que más importaba de niños y lo que olvidábamos cuando nos hacíamos mayores… surgió Miniverso. Toda una utopía ilustrada en un espacio llamado Ciudad Planeta.

Cuidad Planeta pasó a ser el programa educativo de la Fundación Entreculturas, y Miniverso el espacio destinado a los más pequeños. Durante tres años, elaboramos contenidos para centros escolares que sirvieron para conocer a Felpa, la osa alcaldesa; los inseparables mellizos Zay y Zo; y junto a ellos un sinfín de amigas y amigos que poblaban el Mininiverso y que se enfrentaban a una serie de retos en sus distintos planetas, que debían ser resueltos por las niñas y niños terrícolas.

Cuentos, libros con pegatinas, canciones con coreografías y karaokes, juegos online y guías didácticas con las que los docentes se pusieron manos a la obra.

Uno de los proyectos más apasionantes de En Babia, y que contó con la participación de autores tan destacados como Guillermo García Carsi (el padre de Pocoyó) y Gallego Bros (los padres de Suriken School), y que podéis seguir disfrutando desde estos enlaces.
RECURSOS EDUCATIVOS | MINIVERSO Y CIUDAD PLANETA

http://www.redec.es/es/publicaciones/descubre-ciudad-planeta-miniverso
http://www.redec.es/es/publicaciones/cuento-felpa-la-gran-familia-de-felpa
http://www.redec.es/es/publicaciones/cuento-de-mellizos-el-cumplea-os-de-za-y-zo
http://www.redec.es/es/miniverso

 

entreculturas-miniverso-dani

Las canciones de Miniverso