El himno Hijas del Cierzo

By 13 septiembre, 2017 Amaral No Comments

Amaral_Cierzo_Slide_EnBabia

Cliente: Amaral

La propuesta llegó en forma de mail. El equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino se ponía en contacto con el grupo porque ya era hora de tener un himno y soñaba con que este fuera creado por sus paisanos Amaral.

Con todas las cartas sobre la mesa resumidas en: no hay presupuesto para pagar la composición de un himno y somos un equipo humilde con el único objetivo de manteneros en primera división, la respuesta de Eva y Juan fue rápida: Sí.

Durante el verano, y en plena gira “Nocturnal”, hemos trabajado juntos para cuadrar agendas de músicos y estudios entre concierto y concierto, y para coordinar toda la comunicación con el club y la presentación pública a medios de comunicación.
Era muy importante que los medios se hicieran eco de la noticia para ayudar a visibilizar el deporte femenino y estamos felices con la repercusión y la buena acogida que ha tenido “Hijas del Cierzo”.

El vídeo del making off, realizado por David Caviedes (The Tab Gang) muestra parte del proceso de grabación, y el himno fue presentado públicamente en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, en presencia de las jugadoras de todas las categorías.

Gracias a Eva y Juan por decir sí a proyectos tan bonitos y dejarnos ser parte de ellos, a todos los músicos participantes y a Guillermo Quero por su talento y por buscar huecos cuando nos los hay, a The Tab Gang por su sensibilidad a la hora de mostrar imágenes, al Club por entender que la única forma de que esto saliera bien era que los músicos trabajaran en absoluta libertad creativa, y a los jugadoras por compartir con nosotros su emoción el día que lo oyeron por primera vez y por apropiárselo con orgullo. ¡De eso se trata!

Podéis escuchar el tema y ver el proceso de grabación del himno aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=pXewiIa893s&t=5s

Amaral en el estudio grabando el nuevo himno del Zaragoza CFF

PRESENTACIÓN DEL NUEVO HIMNO DEL ZARAGOZA CFF COMPUESTO POR EL GRUPO AMARAL