Alianza para invertir en infancia

By 16 noviembre, 2014 UNICEF No Comments

correlavoz10

Cliente: UNICEF Comité Español

Estas semanas desde En Babia hemos estado dando forma editorial a un encargo muy especial: transformar en imágenes la adaptación para niños y adolescentes realizada por María Cimadevilla, antigua compañera “babiana”, del texto de la Comisión Europea para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social.

La Recomendación es una “bronquita” (solo que todavía sin “multita”) para que todos los países de la Unión Europea se pongan las pilas en materia de derechos de la infancia y protección social. Y es que ya hace tiempo que el tercer sector avisa: la crisis la están pagando los niños. Esos niños y adolescentes que tienen que seguir construyendo Europa, porque al parecer, es un proyecto que siempre amenaza con desmoronarse.

En Babia ha realizado la dirección de arte de estos primeros materiales de la Alianza, que esta semana se han presentado en Europa coincidiendo con los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. Y para realizarlos, hemos contado con la colaboración de Alberto Rodríguez (aka Stereoplastika), que ha sabido trasladar a conceptos un material muy sensible, donde hemos evitado a toda costa caer en estereotipos. ¡Gracias, Alberto!

Más información sobre esta iniciativa:

http://www.alliance4investinginchildren.eu/

Descarga de la dinámica “Corre la voz” (PDF):
http://www.alliance4investinginchildren.eu/wp-content/uploads/2014/04/ALIANZA_corre_la_voz-2.pdf

Descarga de la adaptación del texto de la Recomendación “Invertir en infancia” (PDF):
http://www.alliance4investinginchildren.eu/wp-content/uploads/2014/04/ALIANZA_la_recomendacion.pdf

 

correlavoz2

correlavoz3

correlavoz4