4º Encuentro de Participación Infantil

portada-folleto-participacion-infantil-santander-2016

Clientes: Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español

Como cada dos años, y ya es el cuarto, se celebra un encuentro muy importante: los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de ayuntamientos de toda España se desplazan a una ciudad acogedora y siempre, “amiga de la infancia” para reunirse en persona y debatir sobre los temas que más preocupan a niños, niñas y adolescentes.

Este año, la ciudad anfitriona es Santander y el encuentro se ha desarrollado el 4, 5 y 6 de noviembre. El resultado, como siempre, en forma de manifiesto que se ha convertido en un must de la participación no solo infantil, sino ciudadana, y que desde aquí invitamos a leer para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

En la web www.consejosinfancia.es encontraréis el Manifiesto de Santander y un montón de información sobre esta iniciativa que pone en práctica muchos de los Derechos de la Infancia recogidos en la CDN.

Desde aquí, queremos agradecer a Alejandro Villén su participación como ilustrador en esta edición, con esta imagen tan chula que en noviembre ha sido la protagonista : ) Y cómo no a Mic, uno de nuestros diseñadores de cabecera. También a Freeweb, Siete Estrellas y Ser Joven Cantabria que están participando junto con En Babia en el proyecto, y a los equipos de la Plataforma de Infancia y de CAI Unicef, que llevan todo el peso del Encuentro.